lunes, 25 de enero de 2016

Mama de niño con TGD

Que difícil es ser mamá, que pena que los niños no nazcan con un libro de instrucciones, digo yo que después  del parto, que mas te da empujar un poquito más y que salga el manual, pero no, no es asi, y te ponen en tus brazos la mayor responsabilidad de tu vida, una personita vulnerable e inocente que depente solo y exclusivamente de ti....

¿Pero si ese bebé no tiene el desarrollo que debiera?¿ Y si ese niño no es lo que te esperabas? Porque quieras o no todo padre se crean una espectativas que normalmente no se cumplen, y menos cuando tu hijo tiene TGD.....

Que difícil es ser mama de un niño con TGD, todas las dificultades que tiene una mamá de niño neurotipico súmale las características   especiales de este trastorno que hacen que tu vida se complique mucho mas.

A veces me siento en el punto de mira, me siento observada y juzgada, porque nadie esta contento de como trato o dejo de tratar a mi hijo, que si le he gritado, que si he perdido los nervios, que no le diga eso, que no me enfade con el, que no haga, que no deshaga, que deje de decir.......
Pero nadie se para a pensar que cuando pierdo los nervios es porque llevo muchas horas bajo presión y que todo ser humano tiene un limite, cuando le he gritado o pierdo los nervios con él, casi siempre tratándolo   de manera injusta, no hay nadie más en el mundo que le duela mas que a mi, y que después de eso me tiro todo el día flagelandome por no haber tenido un poco mas de paciencia.....

Cuando llego a ese límite son muchas horas intentando que entre en razón, con pictogramas, frases sencillas,con mucho amor, paciencia, aguantando sus gritos, aguantando sus golpes, intentando tranquilizarlo, entretenerlo con otras cosas, no sacarlo de la rutuna aunque sea muy aburrida, llevarlo por los mismos caminos, parandonos en los mismos sitios, soportando miradas, cansancio, agotamiento mental y un sin fin de sentimientos negativos. Pero de eso nadie se da cuenta, nadie me gratifica por mi esfuerzos, nadie me apoya y me dice sigue así que lo estas haciendo muy bien,  solo esperan a que  estalle para juzgarme.....

Pues estoy harta, harta de que me hagan sentir mala madre porque se me escape un grito o pierda la paciencia, porque no lo soy.
Harta de que me juzguen personas que no tienen ni idea de lo que es el TGD y de como es nuestra vida.
Harta de que me juzguen mujeres que ni siquieran son madres, y ¿vosotras que coño sabeis? Y cuando lo seais cruza los dedos y rezas todo lo que sepas para que tu hijo no tenga ningun tipo de trastorno, porque si un niño neurotipoco te sacara de tus casillas, imaginate en ese momento si tuviera algun trastorno, asi que por favor la próxima vez que veas que estoy nerviosa, no me digas lo que tengo que hacer, si la verdad te importa, cógeme, sostenme, y ayudame yo estare encantada de recibir
tu ayuda, lo que ya no voy a soportar es que me digas lo que tengo que hacer.

Supongo que si eres madre de un niño con TGD me comprenderás, desde aquí solo decirte que no estas sola, sigue así que lo estas haciendo muy bien, nadie mejor que tu va a saber tratar con tu hijo y que nadie te lo ponga en duda. Animo amiga!!!!!

4 comentarios:

  1. Marga! Eres una supermamá y muy luchadora.
    Estás haciendo lo que crees mejor para tu hijo, luchando, aprendiendo y afrontando todo...los demás nunca seremos la mamá de Martín!!!
    No estás sola y nadie más que tú podrá darle tanto amor y tanto bueno como tú a tú hijo!
    Un abrazo.
    Mariola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, tu palabras de ánimo me reconfortan, un abrazo

      Eliminar
  2. Cuanta razón... Cuanto me identificó... Es como si yo hubiera escrito el texto. Gracias por compartir estas palabras, gracias por mostrar que no soy la única. Se que lo hacemos bien... Saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No somos las únicas, por fortuna. me alegro que mis palabras te ayuden, aquí estoy para lo que necesites, un abrazo

      Eliminar